Odontologia Siglo 21

Dr. Omar Galvis Mora
Odontologo de la Universidad Autónoma de Nuevo león (MÉXICO)
Cali - Colombia
LLÁMENOS AHORA !
+57 2 333 4535

Limpieza profunda para una buena Salud oral...

Limpieza profunda para una buena salud oral

Dentro de nuestro aseo diario, una de las zonas a las que debemos poner más atención es a nuestros dientes, no sólo por estética sino porque una adecuada higiene bucal es básica para evitar enfermedades en las encías, el estómago o hasta en otros órganos internos. A continuación encontrarás algunas recomendaciones para mantener tu boca limpia y sana.

Una correcta higiene dental consiste principalmente en eliminar la inevitable placa bacteriana, formada cuando al comer, pequeñas partículas de alimento permanecen en nuestra boca haciendo que los gérmenes y bacterias tengan de donde tomar nutrientes para seguirse desarrollando. Si esta placa no se elimina, con el tiempo se vuelve dura y resulta imposible quitarla con el cepillo de dientes, teniendo que recurrir a procedimientos caros y dolorosos, además de correr el riesgo de sufrir complicaciones mayores.

Para mantener una boca sana debemos lavarnos los dientes al despertar, después de cada comida y antes de acostarnos; siendo esta última la más importante, pues mientras dormimos no producimos tanta saliva y esto incrementa la presencia de gérmenes. También debemos utilizar hilo dental una vez al día, o cada tercer día por lo menos.

La forma correcta de lavarnos los dientes es colocando el cepillo en un ángulo de 45 grados y realizando movimientos de arriba hacia abajo. Debemos limpiar tanto el frente, como la parte trasera de todos los dientes; y después continuar con las muelas, las cuales se cepillan con movimientos circulares; sin olvidar tallar tu lengua de atrás hacia adelante. Si tienes los dientes separados, debes conseguir un cepillo interproximal para tallar entre los huecos y retirar cualquier residuo. El lavado debe hacerse con un poco de fuerza pero sin que sea demasiado brusco, al grado que pueda lastimarte. Para obtener mejores resultados se recomienda que el lavado dure por lo menos minuto y medio, que renueves tu cepillo cada dos o tres meses, y que utilices una pasta dental con flúor. Por otro lado al usar hilo dental procura introducirlo suavemente entre tus dientes, llegando lo más cerca de la encía que puedas, pero sin tocarla, porque podrías lastimarla.

Con estos sencillos hábitos de higiene, y visitando a tu dentista dos veces al año para una limpieza profunda y un chequeo general, podrás mantener una buena salud bucal, evitar cualquier complicación futura y por supuesto sonreír con mayor confianza.

 

Dr. Omar Galvis Mora

Odontologo de la Universidad Autónoma de Nuevo león (MÉXICO)

Implantologo de la Universidad instituto de odontología Padre Letelier (CHILE)

Siguenos en ...

RESERVA TU CITA YA!

PBX: 333 4535

Usted está aquí: Inicio Noticias Limpieza profunda para una buena Salud oral...